Las estrategias de comercialización de los sucedáneos de la leche materna (SLM) han desalentado por décadas la práctica del amamantamiento. Con la sanción del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna (CICSLM) de la Organización Mundial de la Salud en 1981, las compañías del sector debieron en algún sentido al menos, adaptarse a la normativa. Una de las respuestas fue la diversificación en la oferta así como la aparición de nuevas recomendaciones que justificaran su empleo. El autor analiza en este trabajo las estrategias de publicidad desplegadas en las dos revistas pediátricas de Argentina más destacadas, antes y después de la sanción del CICSLM. También discute el proceso de medicalización que ha sufrido la alimentación infantil, la preocupante y persistente vinculación entre revistas científicas y empresas productoras de SLM, la carencia de rigor científico en la información que éstas les brindan a los profesionales de la salud y la necesidad de construir legitimidad alrededor de las normas legales sancionadas.
Pequeños Grandes Clientes: La publicidad de sucedáneos de la leche materna en dos revistas pediátricas de Argentina entre 1977 y 2006 (Spanish Edition) novela
libro Pequeños Grandes Clientes: La publicidad de sucedáneos de la leche materna en dos revistas pediátricas de Argentina entre 1977 y 2006 (Spanish Edition) gratis
[Descargar] Pequeños Grandes Clientes: La publicidad de sucedáneos de la leche materna en dos revistas pediátricas de Argentina entre 1977 y 2006 (Spanish Edition) PDF Fernando Vallone
Pequeños Grandes Clientes: La publicidad de sucedáneos de la leche materna en dos revistas pediátricas de Argentina entre 1977 y 2006 (Spanish Edition) - PDF eBooks Online Free Download
Saturday, October 20, 2018
Pequeños Grandes Clientes: La publicidad de sucedáneos de la leche materna en dos revistas pediátricas de Argentina entre 1977 y 2006 (Spanish Edition) libro - Fernando Vallone .epub
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.